VISTIENDO SANTOS

Venía estrenando mi carrito, obviamente con gafas oscuras y la radio encendida a todo volumen oyendo emisora bogotana cantando a grito herido (me sentía súper play) y sonó esa canción, ¡esa canción! “Las mujeres se casan siempre antes de treinta, sino, vestirán santos, aunque así no lo quieran” – Pies Descalzos – Shakira Mebarak. Han pasado más de quince años desde que ese álbum salió al mercado, y todavía me dan ganas de bolear mecha cuando escucho cualquiera de sus canciones. Cuando esa canción estaba de moda era toda mi rebeldía y mi pasión adolescente hecha música. Esa letra me parecía lo máximo, porque como que cuestionaba la validez de bastantes ideas pendejas que le metían a uno en la cabeza en el colegio, en los medios y a algunas hasta en la familia…

Criar muchachitas para casarse, bordar, cocinar, ir a la universidad bien vestida para conseguir marido y competir con sus amigas amas de casa por el tiempo que demora cambiar un pañal, era educarlo a uno en valores. Hoy en día comparto lo de los pañales si la competencia es contra el padre del crío.

A hoy podríamos decir que la frase “antes de treinta” está definitivamente revaluada, pero no porque el mundo haya evolucionado de a mucho, sino porque los vuelos ahora son mas baratos y todo el mundo quiere viajar antes de casarse, viajar muy lejos, y esta también ese tema especulativo del mercado laboral entonces las universidades ponen a estudiar a la gente durante todos esos años y así el promedio de edad se estira hasta los treinta y cinco (uff… o sea que todavía me quedan un par de años para atrapar marido), pero el paradigma continúa.

Si decidimos vestir santos, comienzan las habladurías a cerca de nuestras inclinaciones sexuales, nuestra sanidad mental y hasta nuestra higiene personal. Pero si fuera el caso y lo decidimos a conciencia, porque es una decisión que nos hace felices, ¿será que está mal? Yo más bien creo que es digno de admirar tomar una decisión que a muchos no les va a gustar, porque tenemos la convicción de que nos hace felices.

Antes de continuar, quiero aclarar mi concepto del matrimonio: no es civil, no es católico, ni judío, ni cristiano, ni musulmán, ni ninguna de esas patrañas (seguro me faltaron miles, pero es que esto es ejemplificativo). Es decidir y estar orgulloso de ello, comprometerse a compartir la vida con alguien, y hacer todo lo necesario para que eso suceda y perdure. Y el ritual bajo el que usted celebre esa decisión, es problema de cada uno. Yo por ejemplo, quiero un vestido blanco, porque ese color me queda divino.

El caso es que no todo el mundo esta hecho, ni criado para vivir en pareja, y es muy pero muy apreciable que si sales con alguien que tenga estas características, sea honesto y lo confiese. Y desde el otro lado, es muy apreciable que la información sea bien recibida, que el destinatario no se la tome personalmente y mas bien la utilice con sabiduría para decidir si sigue o no subido en ese bus.

Ahora, hay casos de casos. Yo empecé a escribir este blog hace unos días antes de tener esta conversación con una de mis amigas que no quería casarse ni tener hijos. Alguna vez muy irrespetuosamente le dije: espérate a que conozcas a uno de esos tipos que… en fin, a uno de esos tipos, y verás. Entonces me sentí tan irracional por calificar anhelos ajenos y ser intolerante con alguien que quiere algo distinto a lo que yo quiero, que comencé a escribir esto para publicarlo hoy temprano en la mañana y hacer una reflexión sensata sobre el respeto a los solterones. Pero resulta que en la sesión del té del miércoles me ha confundido abruptamente: terminó con el pelmazo de novio que tenía, se consiguió uno de esos que uno no sabe que rayos es lo que tienen, pero lo tienen, y la ha inspirado a cambiar de opinión para querer casarse y tener varios hijos.

Me dejó A N O N A D A D A… Pero ¿saben que? No es un secreto para nadie que solo los imbéciles nunca cambian de opinión.

POR: AVENTURERA

Comentarios

  1. ESTAS ENAMORADA: TE QUIERES CASAR!!!!
    ESTAS DESPECHADA: MEJOR SOLA QUE MAL ACOMPAÑADA
    TE ESTA ROGANDO: QUE SEA LO QUE DIOS QUIERA!!!

    JAJAJAJA

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE! INSERTA AQUÍ TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

YO TE AVISO

MI DEPRESIÓN Y YO

¿PORQUÉ ME DEJÉ VER LOS CUCOS ANTES DE TIRARME POR EL RODADERO?

VALÓRATE UN POCO

YO NO ME HARÍA LA KERATINA