MI SUEÑO RECURRENTE

Al principio era muy simple: yo parada en medio de la nada viendo como un avión sobrevuela miles de hectáreas en un gran campo y yo lo miro desde abajo. Pero los minutos pasan y cada vez veo cómo el avión vuela mas bajo y empieza a darme la sensación de que va a caerse. Siento el morbo y las ganas de mirar para ver que pasa con la tripulación y como se rompe el avión, pero al mismo tiempo no quiero que se caiga porque me compadezco de todas esas vidas ajenas. En todo caso se cae y ahí despierto.

Empecé con mi sueño recurrente en el 2005 y la primera vez que lo tuve, que fue después de que comenzó la primera temporada de “lost”, me pareció normal porque la serie me encantaba así que la representaba en mi subconsciente. Los años pasaron y el sueño fue evolucionando. La primera diferencia fue ver como el avión no podía aterrizar, y yo ya no estaba en medio de un hermoso campo, sino en un aeropuerto repleto de gente afanada. Ese fue heavy porque yo estaba en el área de carga y el avión al no poder aterrizar se estrella contra el aeropuerto justo al lado de donde yo estoy, y una de sus alas pasa rozando mi cabeza. Ese día pensé que iba a morirme. Sueño angustiante ¿ah?

Cuando empezó a modificarse y los significados empezaron a ser más significantes, entendí que no se trataba de un episodio de ansiedad por la siguiente temporada, sino de un sueño recurrente por medio del cual mi subconsciente trataba de decirme algo. Pero no sabía que era…

Obviamente que lo busqué en google, y pareciera que el significado del avión es asociarlo a un proyecto, y todo lo que tiene que ver con aterrizajes, llamas y accidentes esta asociado al fracaso a la miseria y a la desgracia, jajaja. No creo que mis proyectos sean un fracaso, y pues nunca me he considerado desgraciada ni miserable, así que no le paré bolas.

En todo caso… les cuento… que la última vez que tuve mi sueño recurrente, fue una noche a la que le precedía un día increíble. Había conseguido un nuevo trabajo con alguien con quien siempre he querido trabajar, en un lugar increíble, y que además nunca me imaginé que para ellos mi hoja de vida fuera tan interesante, como para incluso darme gusto en ciertas cosas para que abandonara mi trabajo actual. Era en verdad uno de esos "días más felices de mi vida".

Llega la noche, después de tanta adrenalina llegue muerta del cansancio y caí profundamente en los brazos de Morfeo, para encontrarme con mi avión. Esta vez era un avión divino -"que nave tan vacana parce"-, muy pero muy blanco con vidrios muy pero muy negros y en el frente muy puntudo, y volaba encima de mí. Yo sabía que acababa de despegar (recuerden que uno en los sueños tiene unos increíbles alcances de conocimientos que no sabe de donde carajos los sacó) y el avión trataba de elevarse un poco porque debía salir de la ciudad en la que yo estaba a la que rodeaban muchos rascacielos y finalmente justo antes de salir hacia al área rural se estrella contra la punta de uno de aquellos rascacielos. El sueño se ha vuelto ya taaaaaan recurrente, que yo a duras penas miro el avión, ya se que se va a estrellar, y ya se que no va nadie adentro, porque entre otros, saqué a los pasajeros del sueño para no tener que torturarme con el hecho de que todos morirían inevitablemente.

Pasaron un par de días después de mi triunfo seguido de mi sueño recurrente, y como habíamos quedado llegué el jueves muy oronda a firmar contrato. Cuando llegué me recibieron con abrazos, sonrisas, y realmente se sentían las ganas de trabajar conmigo. Y ahí salió el dueño del chuzo: un hombre muy razonable. Pasó unos diez minutos halagando mi hoja de vida y enumerando todos los beneficios que traería a su empresa que una persona como yo trabajara ahí (los que me conocen saben que estoy exagerando un poco solo para hacer la historia más interesante, ¿verdad?) para al final decirme que mis cualidades serán mas aprovechables en un año que ahora y que por eso ha decidido postergar el proyecto que destinaba para mí. Salí de ahí llorando. “Avión de mierda” pensé.

Lo cierto es que la experiencia nos marca tan profundamente en nuestra mente, que a través de ella podemos predecir el futuro, o mejor quitándole ese charro toque esotérico: aplicando una fórmula podemos saber cual será el resultado. Aunque todavía me pregunto ¿Cómo no vi que ese avión se iba a caer?

POR: AVENTURERA

Comentarios

  1. Carlita, Muy diciente tu escrito. Yo si que le tengo aguero a los sueños, casi nunca sueño (Hasta eso me da pereza, ja ja ja) pero cuando lo hago, los malditos siempre aparecen para decirme algo y lamentablemente nunca he podido descifrar a tiempo el mensaje que me traen. Te acuerdas que alguna vez te comenté alguno que tuve bastante seguido con respecto a Samuelito? tal vez lo que quería decirme era que así como en el sueño, nunca lo volvería a ver. No recuerdo si alguna vez te conté que en alguna oportunidad soñe viendo a mi niño vestido con un smoking blanco manejando un carro antiguo blanco y recogiendo a su abuelo en un centro comercial, cuando lo pienso, entiendo el viaje que debía hacer y la pureza con debería emprenderlo. No te imaginas como odio soñar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡TU OPINIÓN ES MUY IMPORTANTE! INSERTA AQUÍ TU COMENTARIO

Entradas populares de este blog

YO TE AVISO

MI DEPRESIÓN Y YO

¿PORQUÉ ME DEJÉ VER LOS CUCOS ANTES DE TIRARME POR EL RODADERO?

VALÓRATE UN POCO

YO NO ME HARÍA LA KERATINA